Aseguran cinco vehículos en tianguis de autos de Actopan

561

Pachuca

Como parte de las acciones de combate al robo y comercialización ilegal de vehículos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseguró cinco automóviles con alteraciones en sus medios de identificación, durante un operativo realizado en el tianguis de Actopan.
De manera sorpresiva, el miércoles personal de la institución arribó al tianguis de automóviles de dicho municipio, en donde a partir de las 11:45 horas implementó la estrategia planteada con la que revisó de manera minuciosa 180 vehículos.
Para llevar a cabo ese operativo a cargo de la coordinación de investigación y recuperación de vehículos robados (CIRVR) de esa institución, conformaron cinco grupos integrados por ministerios públicos, peritos y policías investigadores, quienes efectuaron la inspección.
Con base en los números de identificación que obtuvieron de cada unidad, así como de las placas de circulación, solicitaron información a la dirección de informática, estadística y telecomunicaciones de la PGJEH para conocer el estatus legal de los vehículos.
Además, realizaron 52 búsquedas en el banco de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y 37 consultas a Plataforma México, sistema en el que conocieron los antecedentes penales de los propietarios de las unidades.
Leopoldo Guasso Soto, director general de la CIRVR, recordó que entre los operativos de Actopan y Tulancingo suman 10 vehículos asegurados por contar con documentación falsa o alteraciones en sus números de identificación.
Robo de autos en 2017

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer cuatrimestre de 2017 ocurrieron mil 456 robos de autos en la entidad.
De ellos, mil 54 fueron sin violencia y 402 con violencia.

Decomiso

  • Vehículo marca Ford,
    tipo Topaz, rojo, modelo 1985, con placas de la Ciudad de México
  • Camioneta marca Ford,
    tipo Lobo, gris, modelo 2003, con placas del Estado de México
  • Camioneta marca Toyota,
    tipo Tacoma, blanca, modelo 2007, con placas de Hidalgo
  • Vehículo marca Volkswagen,
    tipo Caribe, blanco, modelo 1980, con placas del Estado de México
  • Camioneta Nissan,
    tipo estaquita, blanca, modelo 1997, con placas de Hidalgo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios