Aseguran cinco vehículos en tianguis de autos de Pachuca

455
vehículos

Pachuca

Como parte de las acciones de combate al comercio de vehículos robados, así como al hurto de automóviles y autopartes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) arrancó en días pasados una estrategia operativa para todas las regiones de la entidad.
Ayer, en el tianguis de automóviles de la capital hidalguense, ubicado en el estacionamiento de las instalaciones de la feria, fueron aseguradas cinco unidades; cuatro presentaban alteraciones en sus códigos de identificación y uno más contaba con reporte de robo vigente.
Los autos asegurados por la coordinación de investigación y recuperación de vehículos robados (CIRVR) que resultaron con alteraciones en sus números de identificación son: Nissan Tsubame, Chevrolet Chevy, Honda Accord y Jeep Patriot, mientras que un Chevrolet Sonic contaba con reporte de robo.
Las unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público para iniciar los procedimientos legales correspondientes. En el operativo participaron 15 elementos de la CIRVR, 15 de la Policía investigadora y seis peritos, así como personal de la dirección de informática y estadística de la PGJEH.
Para brindar un mejor servicio, la CIRVR, a cargo de Óscar Guasso Soto, instaló la agencia del Ministerio Público móvil, desde donde atendieron las consultas que solicitaron los interesados en alguna transacción comercial.
En un mensaje dirigido al personal de la PGJEH que participa en esos operativos, el procurador de justicia del estado Ramiro Lara Salinas expresó su reconocimiento por el trabajo realizado durante la presente administración estatal, el cual ha permitido asegurar más de 800 unidades con reporte de robo. Los invitó a continuar con la misma disposición para entregar a los hidalguenses los mejores resultados.
Señaló que las acciones continuarán permanentemente en todas las regiones del estado, con la finalidad de brindar certeza legal a quienes invierten su patrimonio al adquirir un vehículo.
En los primeros operativos realizados en Tulancingo y Actopan, la dependencia aseguró una decena de automotores por presentar reporte de robo, alteraciones en sus números de identificación o documentación apócrifa.
De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer cuatrimestre de 2017 ocurrieron mil 456 robos de autos en la entidad, de ellos, mil 54 fueron sin violencia y 402 con violencia.

Operativo

  • Durante
    las primeras acciones en Tulancingo y Actopan, la PGJEH aseguró una decena de automotores; cuatro presentaban alteraciones en sus códigos de identificación y uno tenía reporte de robo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios