Aseguran cuatro autos robados en Mixquiahuala

740
mixquiahuala
Acudieron a la calle Mariano Matamoros, de la colonia La Reforma

El operativo se llevó a cabo después de una investigación que inició el 3 de abril

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la coordinación de investigación y recuperación de vehículos robados y agentes de la Policía investigadora, recuperó mediante un cateo cuatro vehículos que contaban con reporte de robo.
En un comunicado de prensa, la dependencia estatal explicó que el operativo coordinado se llevó a cabo en Mixquiahuala después de una investigación derivada de la carpeta de investigación 12-2017-4284 que inició el 3 de abril con el aseguramiento de una camioneta GMC, línea Acadia, gris, modelo 2014, misma que contaba con alteración en sus medios de identificación y con reporte de robo.
La camioneta pertenecía a una persona quien al rendir su entrevista ante el agente del Ministerio Público manifestó haber recibido el automotor como pago de otro vehículo que le adeudaba una mujer.
Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó a los agentes de la Policía investigadora que iniciaran las pesquisas. Fue así como acudieron a la calle Mariano Matamoros, de la colonia La Reforma, en Mixquiahuala, en donde ubicaron un domicilio en el que encontraron varios vehículos cubiertos con lonas, por ello la agente del Ministerio Público adscrita a la coordinación de investigación y recuperación de vehículos robados solicitó ante la jueza de control de ese circuito judicial una orden de cateo.
Dicho mandamiento judicial fue liberado bajo el número 05/2017, por lo que a las 2:40 horas de ayer, agentes investigadores y personal de dicha coordinación ingresaron al domicilio y lograron asegurar tres camionetas de lujo: una Cadillac 2010 blanca con placas sobrepuestas y una Audi blanca, así como otro vehículo Dodge Journey RT 2013, blanco, con placas del Estado México, todos con reporte de robo.
Mientras realizaban las diligencias, a bordo de un vehículo Nissan tipo Versa negro llegaron al citado domicilio dos personas que se identificaron como abogados de una mujer quien presuntamente habita el inmueble cateado, al inspeccionar su vehículo se observó que presentaba alteraciones en sus medios de identificación, ya que detectaron huellas de esmerilamiento y remarque, por lo que también fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Publico del fuero común en Pachuca, dando origen a la carpeta de investigación 12-2017-04397.
Quienes se ostentaron como propietarios de ese último automotor serán sujetos a investigación con el fin de conocer la procedencia de su unidad y deslindar responsabilidades.

Dato

La camioneta pertenecía a una persona quien al rendir su entrevista ante el agente del Ministerio Público manifestó haber recibido el automotor como pago de otro vehículo que le adeudaba una mujer

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios