Tulancingo.- Un operativo policiaco registrado a la altura de la zona de centros comerciales de Tulancingo dejó como resultado dos patrullas detenidas adscritas a la Policía federal, las cuales transportaban tres tambos con aproximadamente 200 litros de gasolina, cada uno.

Poco después de las 15 horas de ayer, la Policía de Santiago Tulantepec solicitó apoyo para intervenir a las unidades, a las cuales ya habían marcado el alto en el territorio municipal, a lo cual hubo negativa.

Por lo anterior, implementaron un operativo conjunto con elementos de la Policía estatal, así como uniformados de Tulancingo, Singuilucan y Acatlán, con lo que lograron detenerlos en la zona de centros comerciales del primer municipio.

Tras ser abordados los vehículos oficiales, uno de los responsables de las patrullas federales fue cuestionado respecto a la negativa a detenerse, por lo que de forma agresiva respondió que los tambos fueron localizados en Santiago Tulantepec y los trasladaban a bordo de las patrullas a las instalaciones de la delegación federal en Hidalgo de la Procuraduría General de la República.

Tras discusión, los mandos de la Policía estatal adscritos a la región, junto con la Policía municipal de Santiago Tulantepec, determinaron poner a disposición de la PGR delegación Hidalgo a los ocho uniformados federales, junto con los tambos encontrados.

Comentarios