Mediante la instalación de puestos de control vehicular y células de patrullaje y reacción

Pachuca.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), encabezada por Mauricio Delmar, logró el aseguramiento de cuatro personas, 10 vehículos, cinco armas de fuego, más de 2 mil litros de hidrocarburo, probable droga y una granada de fragmentación.

Lo anterior, mediante la instalación de puestos de control vehicular y células de patrullaje y reacción en los municipios de Tasquillo, Ixmiquilpan, Alfajayucan, Tecozautla y Huichapan, principalmente, que integran la zona operativa poniente para la Agencia de Seguridad Estatal.

Inicialmente fueron asegurados dos hombres identificados con las iniciales OST, de 36 años, y LRF, de 29, en la colonia La Esquina de Tecozautla, junto con un tractocamión Volvo, color blanco, con placas del servicio público federal, cargado con siete contenedores de diferentes tamaños abastecidos con combustible y otro tractocamión Volvo, color blanco, con placas de Nuevo León.

A los individuos, agentes estatales les detectaron tres armas de fuego cortas calibres .45, .380 y .9 milímetros, respectivamente, un arma larga tipo escopeta, seis cargadores y 35 cartuchos útiles, así como una granada de fragmentación.

Además, en Tasquillo policías estatales intervinieron en la localidad de San Pedro una camioneta Nissan Xterra, color gris, con placas de Hidalgo, tripulada por quienes se identificaron como ATF, de 35 años, y MRG, de 26. En dicha acción fueron asegurados cinco envoltorios con probable cristal (droga sintética) y un arma de fuego corta, calibre .22, abastecida con siete cartuchos útiles.

Asimismo, en diferentes puntos fueron asegurados siete vehículos: un Volkswagen Saveiro, color gris, con alteración en sus medios de identificación y reporte de robo; un Chevrolet 3500, color blanco, con caja seca; un Chevrolet Malibú, color gris; un Chevrolet Tornado, color gris; un Ford Super Duty F-550, color blanco y rojo, con contenedores abastecidos con hidrocarburo; un Chevrolet, color rojo, con caja seca, y un Ford, de tres y media toneladas, color rojo, todos con reporte de robo o alteraciones en sus medios de identificación.

En el operativo, que fue acompañado por una unidad aérea y drones, fueron recuperados aproximadamente 2 mil 200 litros de combustible. Las personas, vehículos, objetos, probable droga e hidrocarburo asegurados quedaron a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo los trámites legales que correspondan.

  • Los detenidos y la mercancía decomisada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo los trámites legales que correspondan

Comentarios