Aseguran empresarios que no llamaron a incumplir con el fisco

427

Ciudad de México.- Dirigentes de organismos del sector privado negaron que convoquen a sus agremiados a no pagar impuestos como consecuencia de las afectaciones que registran las empresas por las protestas magisteriales, informó ayer La Jornada.
El diario publicó que Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sostuvo que la postura del organismo es cumplir escrupulosamente con las obligaciones fiscales, y eso incluye el pago de impuestos sobre la renta (ISR) y valor agregado (IVA), además de las contribuciones a la seguridad social.

Nuestro llamado a las empresas será siempre a mantenerse en el orden y en la legalidad

, expresó el titular.
Entrevistado tras asistir a la Aldea Digital, remarcó que hay empresas que no registran ventas debido a “las actividades ilegales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”.
Enrique Solana, dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), aseguró que ese organismo empresarial no apoya ninguna declaración de mora de impuestos o suspensión de pagos tributarios, ya que no es correcto e implica infringir la ley.
Añadió que Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), está en lo correcto al afirmar que quien falsea sus declaraciones fiscales está incurriendo en una falta que puede constituirse en un delito.
De Hoyos sentenció que no hay rompimiento con el gobierno federal pese a las insistentes declaraciones que dirigentes del sector privado hicieron a lo largo de la semana contra las autoridades por no hacer respetar el Estado de Derecho frente a movilizaciones del magisterio disidente.
Ratificó que empresarios se reunirán con el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, sin embargo acotó que

nuestra demanda es muy clara: apliquen el Estado de Derecho.

Consideró que el gobierno está en una situación muy complicada porque

por un lado exige el cumplimiento de la ley y por el otro no está haciendo que otro grupo mucho más grande y con daños mucho más graves la cumpla.

Comentarios