Corresponde a cerca de 47 por ciento decomisado por la PGR en seis estados

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró durante la última semana más de 239 mil 300 litros de combustible en seis estados, entre ellos Hidalgo, donde recuperó 46.7 por ciento del total del hidrocarburo.
En un comunicado de prensa, la dependencia federal explicó que, a través de la subprocuraduría de control regional, procedimientos penales y amparo (SCRPPA), desplegó distintas acciones en Jalisco, Michoacán, Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas e Hidalgo, entre el 30 de mayo al 5 de junio.
Derivado de distintos recorridos de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía federal, investigaciones coordinadas por la Agencia de Investigación Criminal con el apoyo de la Policía federal ministerial y la colaboración de distintas autoridades estatales y municipales, así como por órdenes de cateo otorgadas por jueces de distrito especializados en el sistema penal acusatorio.
La procuraduría federal decomisó 111 mil 950 litros en Hidalgo, 17 mil 298 en Jalisco, 14 mil en Michoacán, 70 mil 70 en Tabasco, 16 mil 80 en Sinaloa y 10 mil litros en Tamaulipas.
Abundó que reitera su compromiso de combatir los delitos federales con todos los recursos y exhortó a la ciudadanía a denunciar las 24 horas y los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana 01800 0085 400 o al correo electrónico: [email protected]

Dato

Entre el 30 de mayo y 5 de junio

Comentarios