Pobladores de Apepechoca intentaron evitar el decomiso

Tlaxcoapan.- De nueva cuenta, habitantes de Hidalgo intentaron impedir el aseguramiento de vehículos cargados con huachicol.

Ayer, alrededor de las 19:50 horas, autoridades recibieron un reporte anónimo que informaba que tres camionetas que contenían hidrocarburo robado estaban en la cerrada Nicolás Bravo de la colonia Apepechoca, en Tlaxcoapan.

Al lugar arribó la Policía municipal, verificó el sitio y, en coordinación con elementos del Ejército, aseguró las unidades para ponerlas a disposición de la autoridad competente.

Mientras autoridades realizaban el procedimiento, pobladores salieron de los domicilios para evitarlo, pero de inmediato llegaron más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin que se registraran altercados.

La Policía municipal descartó detonaciones de arma de fuego y tampoco hubo detenidos porque los vehículos estaban abandonados.

El miércoles, autoridades federales y estatales decomisaron 6 mil litros de huachicol en Tlahuelilpan. El combustible estaba almacenado en contenedores; también pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) dos vehículos abandonados.

Comentarios