Aseguran no habrá imposiciones de delegados en San Salvador

483
delegados

San Salvador.-

No habrá “mano negra” ni imposiciones en los cambios de delegados en San Salvador, garantizó el secretario general del municipio, Marco Díaz Gutiérrez.

Para el 15 de enero, las 44 localidades del municipio deberán contar tanto con delegado como subdelegado; el gobierno local pretende reunirse con cada uno antes de la toma de protesta, para definir el presupuesto que será asignado a cada comunidad.

Según el encargado de la política interna municipal, no hay focos rojos ni prevén problemas en alguna comunidad por los tiempos políticos que se avecinan el próximo año.

La presidenta municipal América Juárez mantiene pláticas con cada delegado para que los cambios sean efectuados en paz y sin imposiciones.

De acuerdo con el secretario general, la alcaldesa América Juárez pretende que las necesidades se prioricen y los delegados atiendan las más urgentes con el consenso de los habitantes.

Las autoridades auxiliares deberán contar con un plan de desarrollo comunitario, ya que cada localidad es distinta, explicó.

Además, el Valle de Xuchitlán elige delegados con un año de antelación, por lo que en este periodo decidirán quién encabezará esa zona para 2019.

Según usos y costumbres de la zona, al realizar una importante tarea de gestión, los próximos líderes, sin ser delegados vigentes, deben involucrarse durante un año en las necesidades de la comunidad, con el fin de que cuando asuman el cargo, no lo hagan sin conocimiento de este.

  • El secretario general
    del municipio, Marco Díaz Gutiérrez, garantizó que No habrá “mano negra”
    ni imposiciones en los cambios de delegados”

Comentarios