Aseguran hidrocarburo en Cuautepec

842
Cuautepec

Pachuca

Durante una diligencia de cateo, la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Hidalgo, aseguró aproximadamente 439 litros de hidrocarburo en Cuautepec.
El agente del Ministerio Público de la federación solicitó y obtuvo del juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del centro de justicia penal federal una orden de cateo para el inmueble ubicado en la avenida Pemex, en la localidad Texcaltepec.
En el lugar, el fiscal federal en compañía de peritos y elementos de la coordinación de investigación criminal, aseguró tres contenedores, dos vehículos y herramientas para robo de hidrocarburo.
El sitio fue resguardado por el agente del Ministerio Público de la federación, adscrito a la subprocuraduría de control regional, procedimientos penales y amparo (SCRPPA) delegación Hidalgo, quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de ese ilícito.

Destruyen sustancias

En otro hecho, la misma delegación estatal de la PGR destruyó mediante neutralización e incineración de sustancias, psicotrópicos, precursores y químicos derivados de diversas averiguaciones previas.
El evento lo supervisó el representante del órgano interno de control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se realizara en los términos de la normatividad en la materia, así como por el Ministerio Público de la federación y el perito en química, quien dio fe de las características de las sustancias.
En esa acción fue destruida una tonelada 417 kilogramos de metanfetamina, 439 litros 990 mililitros de metanfetamina liquida, cuatro toneladas 14 kilogramos y 44 gramos de productos químicos esenciales, sustancias químicas y precursores químicos, así como 16 mil 773 litros 820 mililitros de la misma sustancia.
Las labores se realizaron en las instalaciones de la empresa Tizaquim. Una vez neutralizadas fueron transportadas en un tractocamión tipo pipa a la empresa Proambiente, en Huichapan.

Comentarios