Pachuca.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), encabezada por Mauricio Delmar, logró el aseguramiento de cuatro personas, 10 vehículos, cinco armas de fuego, más de 2 mil litros de hidrocarburo, probable droga y una granada de fragmentación.

Lo anterior, mediante la instalación de puestos de control vehicular y células de patrullaje y reacción en los municipios de Tasquillo, Ixmiquilpan, Alfajayucan, Tecozautla y Huichapan, principalmente, que integran la zona operativa poniente para la Agencia de Seguridad Estatal.

Inicialmente fueron asegurados dos hombres, que se identificaron como O.S.T., de 36 años, y L.R.F., de 29, en la colonia La Esquina de Tecozautla, junto con un tractocamión Volvo, color blanco, con placas del servicio público federal, cargado con siete contenedores de diferentes tamaños abastecidos con combustible; y otro tractocamión Volvo, color blanco, con placas de Nuevo León.

A los individuos, agentes estatales les detectaron tres armas de fuego cortas calibres .45, .380 y .9 milímetros, respectivamente, un arma larga tipo escopeta, seis cargadores y 35 cartuchos útiles, además de una granada de fragmentación.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios