Mediante un operativo de la dirección de mercados en Tulancingo

Tulancingo.- Mediante un operativo coordinado con autoridades de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), el director de mercados de Tulancingo Alejandro Delgadillo Cervantes, así como inspectores del área, decomisaron hongos silvestres que no son aptos para el consumo humano.

El operativo se llevó acabo en la central de abasto Pifsal, lugar en el que también se realizó la regulación de ambulantaje de vendedores que se encontraban apostados en la vía pública para realizar la venta de diversas mercancías.

En lo inherente al decomiso de hongos, se anticipó que las acciones de vigilancia continuarán a lo largo de septiembre y hasta que concluya el periodo de lluvias.

Ya que es en ese periodo cuando proliferan diversas especies de hongos que son recolectados de manera empírica, pero que en algunas ocasiones la selección puede ser errónea.

Para evitar lo anterior, se trabaja en coordinación con autoridades sanitarias para prevenir que se registre la venta de hongos con contenido tóxico e incluso mortales para los seres humanos.

Se dijo que las únicas especies consumibles son las conocidas como portobello, champiñones, setas y hongos de maíz cuyos medios de producción cumplen las normas sanitarias.

En años anteriores se ha asegurado una cantidad importante de hongos silvestres no aptos para consumo humano y para complementar el esquema de vigilancia es importante que la población no compre ni consuma ese tipo de producto, además que se denuncie la venta expuesta o discrecional de esas especies.

Comentarios