Aseguran huachicol y vehículos en operativo

514
huachicol

Mediante un reporte anónimo y un recorrido de rutina en dos puntos de Tulancingo

Tulancingo.-

Elementos de Seguridad Pública municipal de Tulancingo, con el apoyo de homólogos estatales, realizaron el aseguramiento de dos unidades de carga (camionetas), así como de mil 885 litros de combustible de dudosa procedencia.
Los hechos se registraron el sábado cuando un reporte al C4 regional alertó a las autoridades sobre la presencia de vehículos sospechosos en el rancho San Isidro, en Tulancingo.
Al arribar al lugar, elementos de ambas corporaciones confirmaron la presencia de dos camionetas cargadas con bidones abastecidos de hidrocarburo, con un total de mil 885 litros.

Además, se montó un operativo para localizar a los responsables sin que este tuviera éxito, por lo que las unidades y el combustible fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública municipal.
En otro hecho, elementos policiacos municipales detectaron dos camionetas de carga circulando a exceso de velocidad sobre la colonia Paraíso Sur, sin embargo, al notar la presencia policiaca, los ocupantes aceleraron y tras varios minutos de persecución, estos bajaron para intentar huir a pie.

Al ser intervenidos por oficiales, ambos conductores se identificaron con las iniciales de JMM y FOR de 49 y 35 años, respectivamente.
Además, al inspeccionar las unidades, cada una trasportaba cuatro bidones con capacidades de mil y mil 200 litros respectivamente, todos abastecidos completamente de hidrocarburo.
Al no poder acreditar la legal procedencia o adquisición del hidrocarburo, los conductores que intentaron huir fueron puestos a disposición de las autoridades, mientras que los vehículos y la gasolina quedaron asegurados, siendo entregados a autoridades federales de acuerdo con protocolos al respecto.

Comentarios