Aseguran intérpretes que la música ranchera pasa por mal momento

298
musica

Ciudad de México

La música ranchera o vernácula nunca morirá y jamás desaparecerá, simplemente tendrá que adecuarse a los tiempos y al mercado, hoy acaparado por el pop, la balada, el rock en español, así como géneros de moda como el reguetón, hip hop y el rap.
Así lo aseguraron en entrevista por separado el cantautor Fato y Silvia de Alba, integrante del extinto dueto Las Hermanas Alba.
Este año, la Academia Latina de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés) anunció que en los Latin Grammy no se reconocería la categoría a mejor álbum de música ranchera debido a la falta de producciones suficientes.
La noticia impactó y generó diversas reacciones entre compositores e intérpretes del género.
Fato, autor de varios éxitos en distintos géneros y quien es miembro del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), reconoció que la situación actual del género es grave por varios factores.
“El primero es que los cantantes y autores no se involucran en la promoción del género; además, las casas discográficas invierten poco o no invierten nada en nuevos talentos, solo se atiende a Pepe Aguilar, Alejandro Fernández o Vicente Fernández”, consideró.
Para la cantante Silvia de Alba, integrante del extinto dueto vernáculo Las Hermanas Alba, contemporáneas de Las Hermanas Huerta, de Lucha Villa y Julia Palma, respondió a Notimex que es un error pensar que la música mexicana desaparecerá solo por el hecho de haber salido de las ternas de unos premios como los Grammy Latino.
Consideró que México está lastimado en su orgullo, pero a través del programa invita a los televidentes a sacar el coraje para retomar las raíces.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios