Aseguran madera talada posiblemente de manera ilegal

714
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Tlanchinol, tala

Pachuca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron un cargamento de madera que fue probablemente talado de manera ilegal, además de efectuar el decomiso de un vehículo con placas del Estado de México.
Por medio de una denuncia ciudadana al 066 se alertó a oficiales de la coordinación de Seguridad estatal de la SSPH que se trasladaron al barrio San Javier, de la localidad Zacacuautla, en Acaxochitlán, donde ocurrieron los hechos.
En el lugar se reportó la presencia de varias personas que presuntamente se encontraban talando árboles, quienes para evadir a la justicia realizaron varias detonaciones sin que fuese reportado ningún herido.
Ante la llegada de los elementos los sospechosos se dieron a la fuga en diferentes direcciones.
En el lugar fue asegurada una camioneta Ford con placas del Estado de México, así como los trozos de madera que fueron trasladados a las oficinas de la coordinación para ser puestos a disposición de las autoridades de procuración de justicia del estado.

Detienen a sujeto por portación ilegal de armas

En otro hecho, elementos de la SSPH detuvieron a un hombre de 27 años, proveniente del Estado de México, en posesión de un rifle cuyo permiso de portación no pudo comprobar.
Eso ocurrió sobre la calle Hidalgo, Barrio Tlachiquil, en San Agustín Metzquititlán, así lo informó la coordinación de Seguridad estatal, que precisó que la detención y el aseguramiento del arma ocurrieron cuando percataron la presencia de una camioneta Cheyenne mal estacionada y en ésta encontraron al conductor, a quien le solicitaron autorización para una revisión de rigor.
El individuo accedió de manera voluntaria y los agentes percataron que en la parte trasera del vehículo transportaba un arma de fuego tipo rifle de la cual aceptó no contar con los permisos correspondientes para su portación.
Derivado de lo anterior fue asegurada la camioneta con placas de Michoacán, el rifle calibre 22 y la persona detenida para los efectos de ley correspondientes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios