Aseguran madera en zona crítica forestal de Morelos

355
morelos

Pachuca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró madera en raja de pino en estado físico verde, una motosierra, tres hachas, un machete recto y una camioneta tipo pickup en el municipio Tetela del Volcán, Morelos.
La dependencia federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la gendarmería-Policía federal, llevó a cabo un operativo especial en la zona forestal de ese municipio, la cual forma parte del área natural protegida parque nacional Izta-Popo y es considerada zona crítica forestal de Morelos.
Inspectores de la Profepa y demás autoridades federales ubicaron a dos personas que realizaban el corte ilegal de un árbol de oyamel en el paraje conocido como Las Vaquerías, quienes huyeron hacia la densa vegetación del lugar al percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad.
Después de realizar una búsqueda para ubicarlas, no lograron dar con su paradero. Aseguraron una motosierra, tres hachas, un machete recto y una camioneta tipo pickup cargada con aproximadamente 1.16 metros cúbicos de leña en raja de pino.
La camioneta asegurada quedó en custodia del corralón oficial de vehículos de Tetela del Volcán, mientras que el resto de los objetos decomisados fueron resguardados en las instalaciones de la Profepa en Morelos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios