Aseguran más de 3 mil litros de hidrocarburo en Chapantongo

213

Además de dos camionetas cargadas con varios contenedores

Pachuca.- Más de 3 mil 500 litros de combustible de dudosa procedencia y dos camionetas cargadas con varios contenedores, fue el resultado de un operativo conjunto realizado entre elementos del Ejército mexicano y policías municipales de Chapantongo, la madrugada de ayer.

La dirección de Seguridad Pública local dio a conocer el decomiso de una camioneta de tres y media toneladas y una pick up que transportaban el combustible robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan por ese municipio.

El aseguramiento fue llevado a cabo en la localidad San Bartolo Ozocalpan, donde efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y los uniformados preventivos detectaron los movimientos de presuntos huachicoleros que dejaron abandonadas las unidades, mismas que posteriormente fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tula.

Capturan a tres por actividades ilícitas con tarjetas

Tres individuos de nacionalidad venezolana, presuntamente relacionados con actividades delictivas, fueron asegurados en operativo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo y agentes de la Policía estatal tras una alerta recibida.

Los hechos se registraron en una sucursal bancaria del fraccionamiento Valle de San Javier, en Pachuca, donde presuntamente portaban tarjetas bancarias que intercambiaban a cuentahabientes en zona de cajeros.

Por ello, oficiales estatales arribaron al sitio y detectaron a las personas referidas, junto con un vehículo Peugeot 206, color azul, con placas del Estado de México, tras una persecución sobre el bulevar.

Al ser intervenidos, quienes se identificaron como UJOM, OABM, y OJOM, de 39, 25 y 48 años de edad respectivamente, todos de nacionalidad venezolana y con domicilio en el Estado de México, portaban 14 plásticos de diversas instituciones bancarias y con diferentes nombres.

Por lo anterior, los tres hombres fueron llevados a instalaciones de seguridad para su certificación y posteriormente quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales correspondientes.

Comentarios