Aseguran más de 50 mil litros de huachicol

710
litros de huachicol

En Tula y Cuautepec; las acciones fueron ejecutadas durante la primera semana de este mes

Pachuca.- Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, a través de la comandancia de la 18 zona militar, en dos días fueron asegurados en Hidalgo más de 50 mil litros de hidrocarburo en Tula y Cuautepec.

De acuerdo con la dependencia, las acciones forman parte de la estrategia Hidalgo Seguro y fueron ejecutadas durante la primera semana de este mes, específicamente el 3 y 4 de octubre, por parte de personal militar en coordinación con autoridades de Seguridad Pública del estado.

Al respecto, detallaron que al realizar reconocimientos terrestres en diversos puntos de esos municipios, aseguraron un total de 53 mil 820 litros de hidrocarburo presuntamente extraído de manera ilegal, mismos que estaban distribuidos en contenedores de distintas capacidades, además de ocho vehículos posiblemente empleados para la comisión de ese delito, entre ellos, tres con reporte vigente de robo.

Asimismo, derivado de esos hechos, una persona fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la federación correspondiente, así como un remolque con combustible ilícito abordo y dos motocicletas.

La Sedena apuntó que los resultados obtenidos reflejan el esfuerzo conjunto realizado entre personal del Ejército mexicano y autoridades de Seguridad Pública y civiles del estado para “realizar acciones contundentes con el fin de acotar el robo de hidrocarburo en Hidalgo”.

Hasta julio de este año, a nivel nacional, Hidalgo ocupaba el segundo lugar en número de tomas clandestinas de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con un total de mil 55 reportes, según datos de la propia empresa, solo por detrás de Puebla que cuenta con mil 318 hechos.

Tula es el lugar en donde más combustible robado es decomisado; sin embargo, Cuautepec, Tezontepec de Aldama y Tepetitlán también se encuentran en la lista, junto con siete municipios más que recientemente se sumaron.

  • Derivado de esos hechos, una persona fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la federación correspondiente, así como un remolque con combustible ilícito abordo y dos motocicletas

Comentarios