Aseguran miles triunfo de Obrador en Hidalgo

1372
amlo

Pachuca.-

Ante más de 20 mil personas y al grito de “presidente, presidente” los hidalguenses ovacionaron a Andrés Manuel López Obrador en un evento masivo en el que el candidato de Morena a la presidencia de México reafirmó su compromiso con los mexicanos para lograr la transformación del país.
Desde el mediodía comenzaron a llegar contingentes procedentes de los municipios y localidades aledañas, no importó la lejanía, pues zonas como la Sierra Otomí-Tepehua demostraban su apoyo con pancartas, cartulinas y mantas pintadas con frases que expresaban su sentir ante la visita de López Obrador, “Morena sí”, “El pueblo elije, el pueblo quita” y “Fuera políticos corruptos”, con las que daban el sí al proyecto de nación de AMLO.

El tabasqueño arribó a la calle Libertad en Tulancingo acompañado de su comitiva, en donde le esperaban los aspirantes morenistas al Senado, a las diputaciones federal y local, para cerrar su gira por Hidalgo en donde visitó las cabeceras de Ixmiquilpan, Actopan y Tepeapulco.
La confianza y el respaldo del pueblo se hicieron sentir por medio de porras creativas coreadas por grupos representativos de diversos distritos, en una tarde en la que la temperatura parecía descender para que los asistentes no perdieran detalles del mensaje de quien será el próximo presidente de México, el que no vivirá en Los Pinos porque ha propuesto que ese lugar será convertido en un espacio para la difusión del arte y la cultura.

AMLO subió al escenario, caminando por un tapete de aserrín elaborado para la ocasión por artesanos de Acaxochitlán; en su trayecto, saludo a una multitud de simpatizantes quienes le extendían la mano en señal de esperanza y de un pacto verdadero de lucha por un país que ha sido saqueado por malos políticos.
El evento inició con los mensajes de bienvenida a cargo de Isabel Alfaro Morales, candidata a diputada federal por el distrito 04; Toño Hernández Vera, candidato a la diputación local por el distrito 11, y Salvador Sosa Arroyo, suplente de Hernández Vera, quienes agradecieron la presencia del próximo presidente de México y animaron a los presentes a confiar en Morena y otorgar su voto el primero de julio.

En su momento, Salvador Sosa precisó: “en estas elecciones los jóvenes haremos una revolución de ideas, una revolución pacífica, en donde nuestra mejor arma es el voto para acabar con los malos gobiernos y los malos gobernantes como el de Hidalgo, que ayer dijo: que si tuviéramos tantito cerebro votaríamos por su candidato”.
El candidato a la diputación local por el distrito 11 Antonio Hernández Vera pidió a la ciudadanía su confianza para dar sus cuatro votos a Morena, además, subrayó que en Tulancingo ya se tienen el 100 por ciento de los representantes para defender el voto, lo que será la clave para asegurar el triunfo del primero de julio.

Por su parte, Isabel Alfaro manifestó que: “nosotros no podemos permanecer como simples espectadores, viendo a nuestra gente sufriendo y padeciendo, por eso hoy estamos aquí reunidos para decirle que estamos listos para el cambio verdadero”.
Al comenzar su discurso López Obrador agradeció el recibimiento del pueblo y refirió que encuestas del periódico El Financiero ponen a Morena con un 26 por ciento por encima del segundo lugar: “tengan confianza, voy a cumplir todos los compromisos, vamos a limpiar la corrupción del país, todos vamos a ser guardianes para que no se roben el presupuesto”.
Y agregó: “me da gusto que no pierdan la fe y la esperanza, yo voy a estar ahí, a la altura de ustedes, no voy a fallarles, no voy a traicionar al pueblo, esos son principios de vida, no mentir, no robar y no traicionar” con lo que arrancó el grito de miles de personas congregadas en el lugar.
“El país requiere de una transformación pacífica y ordenada, pero profunda” manifestó el líder moral de Morena al hablar de la necesaria transformación que requiere México, en donde se debe arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticias y privilegios.
El combate a la corrupción, la pobreza, el aumento del salario de los trabajadores, educación para los jóvenes, apoyo a los adultos mayores, rescate al campo, fueron los temas centrales de su discurso, los cuales están incluidos en los 50 puntos de su proyecto de nación.
“Vamos a acabar con la corrupción, ya se me metió en la cabeza y lo vamos a lograr, no es venganza, es justicia, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.”
Hizo un llamado a la justicia y la igualdad de oportunidades para todos, aseguró que al terminar con la corrupción, se ahorrarán miles de millones de pesos que serán destinados a los programas de asistencia social, como las becas a estudiantes y los apoyos a adultos mayores, que beneficiará a quienes más lo requieren con el apoyo de nuevos censos que habrán de levantar brigadas.

“Unidad y organización” es lo que se requiere para sacar adelante al país, precisó el candidato de la esperanza por México al evocar aquel pensamiento de Flores Magón que hoy vive hasta nuestros días: “Solo el pueblo unido puede salvar al pueblo, el pueblo unido y organizado puede salvar la nación”.
Asimismo, convocó a todos los presentes a no permitir que les cambien su voto por láminas o despensas: “trafican con el hambre y la necesidad del pueblo”, por lo que exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho y otorgar un “voto parejo por Morena, nada de voto diferenciado”, concluyó.
Con una vigorosa consigna ¡Viva Hidalgo, viva México, viva! culminó su discurso con miras a ocupar la presidencia de la República en los próximos comicios electorales.

  • El candidato a la diputación
    local por el distrito 11 Antonio Hernández Vera pidió a la ciudadanía su confianza para dar sus cuatro votos a Movimiento Regeneración Nacional, lo que será la clave para asegurar el triunfo del primero de julio

Comentarios