Aseguran nueve animales silvestres

292
aseguran
El propietario no contaba con documentación para acreditar la legal procedencia de los ejemplares

Pachuca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró precautoriamente nueve ejemplares de vida silvestre en la localidad El Cerezo, en Pachuca, debido a que el propietario no acreditó la legal procedencia de los animales.
En atención a una denuncia ciudadana realizada a través del centro de comando, control, comunicación y cómputo C4 Hidalgo, inspectores federales de la delegación de Profepa en la entidad efectuaron visita de inspección al domicilio denunciado con la finalidad de verificar la existencia de animales en el lugar.
Sin embargo, al llegar a la vivienda, el ocupante no permitió el acceso a los inspectores, por lo que desde la puerta y con la vista de los animales frente a ellos, procedieron a entregarle la respectiva orden de inspección, misma que fue recibida de conformidad.
Posteriormente, los inspectores llevaron a cabo la identificación de los animales y determinaron que se trataba de dos ejemplares de faisán dorado (Chrysolophus pictus), dos de faisán de collar (Chrysolophus sp), un jilguero (Myadestes sp), una ardilla (Sciurus sp) y tres cenzontles (Mimus polyglottus).
Por último, el personal de la Profepa solicitó al inquilino la documentación que acreditara la legal procedencia, misma que no fue presentada en ese momento, por lo que aseguraron precautoriamente a los animales.
Poseer ejemplares de vida silvestre de manera ilegal es sancionado por la Ley General de Vida Silvestre con una multa de 50 a 50 mil unidades de medida y actualización vigentes.

Comentarios