Aseguran pipa con hidrocarburo en Nopala

243
pipa

Pachuca.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron en Nopala a una persona que conducía una pipa cargada con combustible, sin poder acreditar la procedencia del producto.

De acuerdo con un comunicado de prensa, fue sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de Palo Verde, donde elementos de la Policía estatal detectaron el tractocamión tipo pipa, marca Freightliner, dorado, con placas de circulación del servicio público federal.

La unidad, con capacidad para 40 mil litros, era tripulada por una persona de 43 años. Al ser inspeccionada, pudo conocerse que se encontraba abastecida con hidrocarburo, sin documentación para su traslado.

Los oficiales estatales realizaron la lectura correspondiente de los derechos de la persona y efectuaron su traslado, junto con el vehículo, ante las autoridades competentes para los trámites correspondientes.

Según la SSPH del 5 de septiembre de 2016 al 8 de agosto de 2017, tan solo la Policía estatal aseguró 879 mil 122 litros de combustible robado, 496 unidades y 2 mil 16 objetos, además de la detención de 59 personas.

Detienen a dos personas con arma de fuego en Tezontepec

Por otra parte, también agentes estatales aseguraron a dos personas y un arma de fuego en Tezontepec de Aldama.

Fue mediante recorridos de seguridad y vigilancia que los oficiales estatales intervinieron el vehículo Chrysler 300 gris con placas del Estado de México, conducido por una persona de al parecer 18 años, quien era acompañada de un menor de edad.

En la unidad fue localizada un arma de fuego corta, calibre .22, con cargador y 10 cartuchos útiles, de la que no pudieron comprobar posesión legal, por lo que fueron detenidos.

El arma, las personas y el vehículo quedaron a disposición de las instancias competentes para los trámites correspondientes.

Comentarios