Aseguran pipa con hidrocarburo en Huichapan

538
hidrocarburo
El conductor, junto con la unidad, quedaron a disposición de las instancias competentes

Pachuca

Como parte de los recorridos preventivos de seguridad y vigilancia en distintas regiones de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró el aseguramiento de una pipa, abastecida con hidrocarburo, y a su operador en Huichapan.
La SSPH informó que inicialmente agentes estatales recibieron el reporte sobre la unidad blanca con azul, que presuntamente descargaba combustible en la parte posterior de una iglesia en la localidad Bomanxotha, por lo que acudieron al lugar, sin encontrar el vehículo.
Los oficiales de la coordinación de Seguridad estatal decidieron establecerse entre las localidades de Bomanxotha y La Mesilla. Horas más tarde se percataron de un camión que cumplía con las características del que se había reportado con anterioridad, por lo que lo intervinieron.
Indicaron que la unidad era conducida por un hombre, a quien se le explicó el motivo de la intervención y le fue solicitada una inspección corporal y de la unidad que desprendía fuerte olor a combustible.
Al verificar el contenido de la pipa, ésta contenía un aproximado de 3 mil litros de hidrocarburo, de los 20 mil de capacidad, además de no contar con la documentación correspondiente para el traslado de combustible.
La dependencia detalló que al verificar el estatus de las placas de la unidad vía radio, el informe arrojó que cuenta con reporte de robo, por lo que el conductor, junto con la unidad, quedaron a disposición de las instancias competentes.

Comentarios