Aseguran pirotecnia en Huejutla

121
pirotecnia en Huejutla

Mediante un operativo de Protección Civil en conjunto con otras direcciones

Huejutla.- Mediante un operativo en conjunto con otros departamentos, personal de Protección Civil aseguró 15 kilogramos de pirotecnia que portaban comerciantes ambulantes instalados en diversos puntos de la periferia del mercado municipal de Huejutla, informó el titular del área, Fernando Castañeda Maldonado.

Al respecto, Castañeda Maldonado externó que el operativo y subsecuente aseguramiento del material pirotécnico se llevó a cabo para evitar que se ponga en riesgo a la población que acude a ese mercado.

Asimismo, una vez llevado a cabo el aseguramiento se procedió a la destrucción de los productos, toda vez que está prohibida su venta.

En ese sentido, externó que desde el inicio de la actual administración se da aviso que está prohibida la venta, el transporte y la elaboración de juegos pirotécnicos debido a que representan un peligro para la población y los mismos vendedores.

Por lo que comentó que solo existe un sitio autorizado y supervisado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mismo que está ubicado en la colonia El Mirador, y que de acuerdo con lo referido, cuenta con las medidas requeridas por la Ley General de Armas y Explosivos.

Indicó que la mayoría de artefactos pirotécnicos son comercializados sobre todo para el sector infantil, por lo que había de las llamadas brujitas, chispitas, buscapiés, chifladores, entre otros.

Finalmente, explicó que el año pasado las explosiones por pólvora derivó en la muerte de cuatro personas en la Huasteca.

Comentarios