Aseguran pruebas de “moches” de Temer

222
temer

Sao Paolo.- Un informe de la Policía federal de Brasil divulgado por el Supremo Tribunal Federal apuntó evidencias de corrupción por parte del presidente Michel Temer y su exasesor especial, el exdiputado Rodrigo Rocha Loures.

“Frente al silencio del mandatario mayor de la nación y de su exasesor especial, resultan incólumes las evidencias que emanan del conjunto informativo formado por estos autos, al indicar, con vigor, la práctica de corrupción pasiva”, declaró la institución en un documento.

En el reporte, la Policía afirmó que Temer y Rodrigo Rocha Loures, detenido el 3 de junio por transportar una maleta con 150 mil dólares y acusado por el empresario Joesley Batista como la persona encargada de recibir los sobornos, pudieron incurrir en ese delito.

De acuerdo con el diario local O’Globo, la defensa de Temer pidió tener acceso al documento.

El fiscal general Rodrigo Janot dijo el mes pasado que había suficientes indicios para que Temer fuera investigado por corrupción y obstrucción de la justicia.

El Congreso de Brasil decidirá si Temer debe ser investigado por el Supremo Tribunal Federal. La Corte Suprema es el único organismo que puede investigar formalmente al presidente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios