Aseguran que cuotas escolares son acordadas

608
escuelas
El funcionario justificó que los pagos son más bajos que en las escuelas privadas

Tulancingo

Las cuotas escolares, así como el pago de material didáctico, entre otros rubros relacionados, son acordados en asamblea conjunta de padres de familia y directivos de las escuelas públicas, aseveró Rubén Hernández Ortega, subdirector de servicios regionales de educación. Las declaraciones fueron ofrecidas ante muestras de descontento presentadas al respecto por padres y madres de familia.
Hernández Ortega explicó que cada nivel educativo o plantel tiene particularidades para solicitar apoyo con cuotas, pues así como se requieren importantes cantidades para comprar material didáctico, en el caso de preescolar, en otros planteles es necesario solicitar el apoyo para el arreglo de infraestructura.
En el caso de escuelas de tiempo completo, dijo que solicitan apoyo para pagar personal a cargo de las cocinas donde ofrecen comidas a costos mínimos y en algunos casos gratuitas.
El funcionario consideró que las inconformidades, además de ser pocas, son de padres y madres que no asisten a las asambleas y reuniones, por lo que desconocen los acuerdos pactados.
Recalcó que en todos los casos ofrecen la información necesaria, por lo que queda a criterio de los tutores el pago de las cooperaciones.
Respecto a la iniciativa de ley presentada en 2009 por el Partido Verde Ecologista de México para prohibir las cuotas escolares, Hernández Ortega manifestó que el Senado de la República, al percibir la necesidad de dichos ingresos, dio marcha atrás al proyecto legislativo.

Por supuesto, el día que se solventen las necesidades de los planteles educativos públicos no molestaremos a los padres de familia con el pago de cuotas y cooperaciones

Asimismo, enfatizó que dichos pagos resultan más bajos comparados con enviar al estudiante a una escuela privada. “Lo que se paga de cooperaciones por un año escolar es casi siempre semejante a un mes de colegiatura en un plantel privado”, finalizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios