Aseguran que detenido por caso Mariana es inocente

835

Pachuca.- Al grito de “Él es inocente”, familiares y amigos del joven vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la desaparición y feminicidio de Mariana ZE, se manifestaron ayer a las afueras del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, en Pachuca.

Con cartulinas y globos de colores blanco y azul, el grupo de personas realizó un recorrido previo por el bulevar Minero y posteriormente se colocó frente al juzgado, donde bloqueó la vialidad por algunos minutos, situación que fue resguardada por elementos de Seguridad Pública estatal.

En tanto, al interior del sitio se desarrollaba la audiencia de continuación en contra del adolescente de iniciales FJRM, quien presuntamente era novio de la víctima y fue la última persona en verla con vida.

No obstante, los inconformes acusaron que las autoridades realizaron una investigación deficiente y “el verdadero culpable sigue libre”, pues indicaron que el joven es inocente de los cargos que se le imputan.

“Pedimos que se haga justicia y que los jueces se mantengan ecuánimes en la situación, que no declinen solo por versiones de redes sociales, se está manipulando esta situación, por información errónea están culpando a un inocente y no descansaremos hasta demostrarlo”, expresaron.

Vinculan a proceso a acusado

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), FJRM fue detenido y vinculado a proceso, por hechos que la ley señala como desaparición cometida por particulares en contra de Mariana ZE, el primero de septiembre, apenas un día antes de que se cumpliera un mes de la desaparición de la joven.

La subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad fue quien obtuvo la vinculación de la autoridad judicial especializada en justicia para adolescentes, luego que, de acuerdo con la PGJEH, “agentes del Ministerio Público se allegaron de medios de prueba y formularon la imputación en contra del probable”.

En ese momento, la autoridad judicial fijó un mes de investigación complementaria y como medida cautelar dictó al imputado el resguardo domiciliario; no obstante, el 14 de septiembre giró una orden de aprehensión en su contra. Lo anterior, toda vez que ese día la procuraduría confirmó que el cuerpo de una mujer hallado el 10 de agosto en un paraje de Chilcuautla, correspondía al de la joven.

Finalmente, ayer fue vinculado a proceso por el cargo de feminicidio y la jueza le determinó un plazo de dos meses y 15 días para el cierre de la investigación complementaria, al tiempo de fijarle la medida cautelar de internamiento preventivo.

Comentarios