Aseguran que resolverán anegamiento en dren Britania

676
Santiago Tulantepec

Santiago Tulantepec

Con trabajos para hacer más profundo el cauce del dren Britania será resuelto el problema de anegamiento que afecta desde hace varios años a las y los vecinos de la zona limítrofe entre Tulancingo y Santiago Tulantepec.
Luego de recorrido realizado el viernes por parte de personal técnico de las comisiones de agua potable y alcantarillado de ambos municipios, determinaron realizar el aumento de profundidad al cauce.
En Tulancingo los trabajos se realizarán sobre la calle Paxtepec, para atender el anegamiento que se registra en la cuneta de la carretera México-Tuxpan, mismas acciones que se harán con las aguas residuales para no causar molestias a habitantes de ese lugar.
Timoteo Villafuerte Santoyo, director del organismo operador en Tulancingo, expuso que ya estableció acuerdo con la comisión hidráulica en Santiago Tulantepec, que hará acciones idénticas en la Calle de los Enamorados, ubicada en la colonia San José.
Aseguró que con las acciones se resolverá una problemática reportada desde hace varios años y que ha causado desde molestias por los malos olores hasta problemas de salud en piel, estómago y vías respiratorias.
En cuanto a los tiempos de ejecución, se calcula que en un par de meses pueden estar culminados los trabajos, a reserva de detección y corrección de problemas con las condiciones físicas de la zona.
El funcionario estimó que con las obras que se realizarán se atenderá y solucionará totalmente el problema de anegamientos registrados a la altura de San Francisco Huatengo, lo que provoca afectaciones sobre todo a comercios de dicha zona.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios