Aseguran que tope sirve para asaltos

145
asaltos

Tulancingo.- Automovilistas que circulan de manera regular por la zona de Napateco y localidades cercanas señalaron que el tope construido por vecinos, sin autorización oficial, ha provocado que sean o puedan ser víctimas de algún delito.

Lo anterior debido a que por el tamaño del tope, los automovilistas deben disminuir la velocidad de circulación al mínimo, dando oportunidad a delincuentes de perpetrar un atraco o efectuar agresiones.

En el transcurso de la semana se conoció que en cuatro ocasiones registraron la presencia de personas con actitud sospechosa en los alrededores del tope colocado hace casi un mes.

Uno de los testimoniales indicó que un individuo, que portaba una sudadera con gorra, se cubrió la cabeza y de inmediato trató de abrir la puerta del lado del copiloto, “y no creo que fuera para saludarme”, comentó al referir que la persona aprovechó cuando circulaba por el tope.

Los hechos señalados ocurren en la noche, por lo que los automovilistas coincidieron en solicitar a las autoridades, estatales o municipales, el retiro total y definitivo del tope, o bien, coloquen luminarias en la zona. Asimismo, requirieron la presencia de un oficial de tiempo completo en las inmediaciones del tope para evitar actos delictivos en contra de los usuarios de la vía.

Días después de colocar el reductor, habitantes de la localidad Napateco manifestaron que decidieron construirlo debido a los accidentes registrados en la zona ocasionados por automovilistas que circulan a gran velocidad, que provocaron la muerte de dos personas. Sin embargo, los vecinos no cuentan con la aprobación de la dirección estatal de conservación de caminos, a cuyo cargo está la vialidad.

Hace dos semanas, personal de la dirección municipal de Obras Públicas intentó dialogar con los vecinos para el retiro del tope, sin tener éxito.

Comentarios