Durante recorridos de seguridad y vigilancia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron un tractocamión con remolque que transportaba varios contenedores con sustancia líquida sin los permisos correspondientes para su traslado en orden.
La coordinación de Seguridad Estatal reportó que la ubicación del vehículo azul marino, con un remolque tipo caja seca, ocurrió a la altura de La Colorada, en el kilómetro 12+500, sobre la carretera Tepeji-Tula.
Los oficiales solicitaron al chofer del tractocamión realizar una revisión ocular, a la que accedió; durante ésta, los uniformados se percataron que transportaba material líquido en condiciones inadecuadas, por lo que solicitaron la factura que acreditara el permiso para su transportación.
El documento solicitado presentaba diversas anomalías. La caja contenía 18 contenedores con capacidad de mil litros cada uno y 16 tambos con capacidad de 200 litros, de los cuales uno derramaba líquido, por lo que se solicitó el apoyo de Protección Civil municipal para realizar la inspección respectiva.
Personal de Protección Civil municipal revisó el vehículo y determinó que se incurría en varias faltas tanto en transportación como en el permiso, por lo que los elementos de la SSPH procedieron al aseguramiento del camión para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

Comentarios