Aseguran tres vehículos de huachicoleros

220
migratorio

 

 

Redacción / Pachuca
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de policías de investigación del grupo Huichapan, aseguró en Nopala tres vehículos que presuntamente eran utilizados para el traslado de hidrocarburo extraído ilegalmente.
En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que las unidades fueron aseguradas sobre la carretera estatal Las Cruces-Dañu, a la altura de la localidad Humini y fueron puestas a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con la PGJEH, agentes investigadores lograron el decomiso mientras realizaban actividades correspondientes a sus funciones y al circular por dicha vía se percataron de que a un costado de la carretera se apreciaban tres unidades, en una de ellas observaron un contenedor que generalmente es ocupado para el traslado de hidrocarburo y al realizar la inspección ocular de rutina, los agentes confirmaron que transportaba aproximadamente 600 litros de combustible contenidos en un bidón.
Procedieron a la revisión de los otros vehículos que se hallaban en el lugar y fue encontrada una unidad marca Chevrolet, tipo Suburban, color negro, sin placas de circulación e identificación vehicular, que en su interior transportaba dos contenedores vacíos con capacidad para mil litros.
La camioneta Suburban había sido modificada y presentaba una perforación en el toldo, misma se presume, es una técnica que facilita las maniobras de llenado de combustible extraído de tomas clandestinas.
El segundo vehículo es marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color verde, placas de circulación LSM-1902 particulares del Estado de México, en el que hallaron dos contenedores vacíos, cada uno con capacidad de mil litros. Después de consultar los números de identificación de la unidad, fue informado que cuenta con reporte vigente de robo.
La tercera unidad, una camioneta marca Dodge, tipo Ram pick-up, color blanco, con placas de circulación de Querétaro, también fue asegurada debido a que permanecía cargada con un contenedor con capacidad para mil litros, abastecido con hidrocarburo aproximadamente en 50 por ciento de su capacidad. Al verificar las placas de esta unidad, no correspondieron al automóvil en cuestión.
En diversas acciones de combate al huachicoleo, comprendidas de septiembre de 2016 a julio de 2017, la PGJEH aseguró a 33 personas, 51 vehículos, más de 38 mil 500 litros de combustible y detectó 15 tomas clandestinas de hidrocarburo que fueron reportadas a Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Comentarios