Aseguran vehículo que se hacía pasar por patrulla

432
vehículo

Singuilucan.- Elementos de la Policía de Singuilucan fueron agredidos a balazos por los ocupantes de una camioneta, misma que en la revisión posterior fue detectado que tenía instalada una torreta de uso para unidades de seguridad pública.

Los hechos fueron registrados el lunes en la localidad Tecoaco, donde los efectivos efectuaban recorridos de prevención cuando detectaron una Volkswagen Tiguan blanca con placas HLZ202 B.

Al acercarse, los uniformados fueron atacados y ante ello implementaron el protocolo para salvaguardarse, además que reportaron la situación a la central municipal.

Posteriormente, con apoyo de fuerzas estatales y de Epazoyucan inició la persecución de los agresores quienes emprendieron camino a la localidad Jalapillas, en el vecino municipio.

Al darles alcance, solo fue ubicada la unidad pero los individuos no fueron detenidos, pese a un extenso operativo posterior realizado en la zona No obstante, se comprobó que la camioneta contaba con reporte de robo, por lo que fue remitida para las investigaciones respectivas.

Además, podría estar relacionada con asaltos ocurridos en la carretera Pachuca-Tulancingo, según testimonios de víctimas.

De lo anterior, autoridades solicitaron a quienes puedan aportar datos sobre los hechos se acerquen para ofrecer su testimonio, garantizando protección a la identidad, con el objetivo de dar continuidad a las pesquisas.

Comentarios