Aseguran vehículos con huachicol en Cuautepec

323
vehiculos
La localidad Guadalupe Victoria está considerada como paso de quienes se dedican al robo de hidrocarburos

Cuautepec.- Autoridades aseguraron tres camionetas que transportaban aproximadamente 6 mil litros de combustible, presuntamente robado, en la localidad Guadalupe Victoria, perteneciente a Cuautepec.

Durante rondín de vigilancia que se llevaba a cabo el sábado, policías detectaron la presencia de los vehículos, procediendo a revisión, detectando lo señalado, y dando parte de los hechos para el inicio de las investigaciones.

Los vehículos asegurados son una camioneta roja Ford F-350, de redilas, que llevaba tres contenedores de mil litros cada uno, junto con una vagoneta blanca GMC, en cuyo interior se encontraban contenedores con un total de 2 mil litros de hidrocarburo. Completa el aseguramiento una camioneta Ford Econoline, tipo vagoneta que transportaba un contenedor lleno con mil litros de combustible, presuntamente robado. Se implementó operativo de búsqueda y localización de los ocupantes de los vehículos, sin tener éxito.

Guadalupe Victoria está considerada como paso de quienes se dedican al robo de hidrocarburos en comunidades cercanas, por lo cual se han reforzado los operativos de prevención y disuasión de hechos delictivos, particularmente el huachicoleo.

Lesionan a hombre con arma de fuego

En hechos independientes, registrados en la misma jornada, un hombre fue lesionado por bala en una mano.

El lesionado abría el zaguán de su casa cuando se percató que estaba una persona en el interior. Sintió el impacto de la bala en una de sus manos, por lo que ante el dolor provocado por la lesión, no pudo atender sobre las características de su agresor.

Luego de ser atendido por médicos, el hombre fue reportado fuera de peligro, pero no hubo posibilidad de detener a su agresor.

Comentarios