Asesina policía a su compañero por negarse a violar a una mujer

824
homicidio

Monterrey

Un policía estatal pagó con su vida por negarse a cometer un asalto y violar a una mujer a petición de un amigo, otro oficial de la llamada Fuerza Civil, que se enfureció y le disparó en el pecho cuando ambos se encontraban fuera de servicio en el suburbio de Apodaca, en Monterrey, Nuevo León.
Autoridades buscan al oficial y presunto homicida de 33 años. Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad de Nuevo León, confirmó la investigación.
Un fuente cercana a la investigación explicó que el presunto homicida se encontraba comprando cervezas cuando le pidió a su compañero, de 26 años, asaltar a una mujer para comprar más alcohol y atacarla sexualmente, pero al negarse le disparó en el pecho.
Fuentes con conocimiento del caso confirmaron a Breitbart Texas que el arma usada en el homicidio es una calibre .357 Magnum. Ese tipo de pistola no es la que llevan policías de Fuerza Civil; aunque las autoridades no han confirmado la portación del artefacto ilegal.
Después de asesinar a su compañero, el sospechoso forzó a la mujer a subir a su auto, mientras la amenazó con la pistola. La mujer pudo escapar del vehículo, pero fue violada por el oficial.
La víctima denunció los hechos desatando una movilización donde las autoridades pudieron confirmar el homicidio, empezaron a investigar la violación y comenzaron la búsqueda del implicado, el cual huyó a pie de la escena del crimen.
El historial criminal del presunto asesino marca que en diciembre fue acusado de violación, pero el caso no prosiguió por falta de pruebas y nunca fue puesto ante un juez.

Comentarios