Asesinan a 24 en centro de rehabilitación de Irapuato

488

Además, hubo al menos siete personas heridas de gravedad

Ciudad de México.- Un total de 24 hombres fueron asesinados al interior de un centro de rehabilitación en la calle Cerrada Guanajuato, de la localidad Arandas en Irapuato, Guanajuato, la tarde de ayer.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno local, fue cerca de las 18 horas cuando fueron reportadas al 911 varias detonaciones de arma en el lugar.

Los primeros reportes indicaban que al menos siete personas resultaron heridas de gravedad y fueron trasladados a diferentes nosocomios; no obstante, posteriormente se conoció también de quienes perdieron la vida.

“Elementos de la Policía municipal acudieron al lugar, donde hallaron a 31 personas, 24 de ellas sin vida y siete lesionadas, al parecer por arma de fuego, que requirieron traslado con unidades de emergencia para su atención y tres de ellas se reportan graves”, precisó el comunicado. Asimismo, refirió que en el hecho no hubo reporte de privación de secuestros.

Por otra parte, testimonios señalaron que a bordo de un auto compacto llegaron varios sujetos armados, quienes ingresaron al centro “Recuperando mi vida” y luego de obligar a los internos a tirarse al suelo comenzaron a asesinarlos.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía municipal, Seguridad Pública del estado, Policías de investigación criminal, entre otros cuerpos, llegaron al lugar donde implementaron un operativo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Pedro Cortés Zavala confirmó la muerte de las 24 personas y las siete heridas; además, adelantó que la información preliminar señala que el lugar operaba de forma irregular.

Testimonios señalaron que a bordo de un auto llegaron varios sujetos armados, quienes ingresaron al espacio y tras obligar a los internos a tirarse al suelo comenzaron a dispararles

Comentarios