Asesinan a 42 presos en cárceles de Brasil

394
cárceles de Brasil,Asesinan,presos

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Manaos

Río de Janeiro.- Las autoridades del estado brasileño de Amazonas encontraron a lo largo de ayer los cuerpos de 42 presos asesinados dentro de diversas cárceles de la ciudad de Manaos, informaron medios locales.

“En este momento (ayer), la situación está controlada y los presos están encerrados”, externó la Secretaría de Administración Penitenciaria, según el portal G1.

Las autoridades informaron que todas las muertes se produjeron por asfixia.

Los cadáveres se encontraron después de que el domingo una pelea entre presos dejó 15 muertos en la cárcel Anísio Jobim, también en Manaos.

Los presos fallecidos aparecieron en esa cárcel y en otras tres. Según las autoridades, los crímenes se produjeron durante el horario de visitas, en algunos casos en frente de familiares.

El secretario de Administración Penitenciaria Marcos Vinicius Almeida precisó que no se trató de motines, y que no hubo rehenes, agentes heridos o fuga de presos, como suele suceder cuando ocurren muertes dentro de las cárceles.

En enero de 2017, fue registrada una rebelión en la cárcel Anísio Jobim, que duró más de 17 horas y dejó 56 muertes; muchos de los presos fueron decapitados, y el gobierno de Amazonas lo consideró la mayor masacre en la historia de su sistema de prisiones.

Comentarios