Asesinan a ambientalista en Veracruz

254
veracruz

BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El ambientalista estadunidense Gordon Storm fue hallado muerto en su domicilio ubicado en el municipio de Teocelo, Veracruz, a 26 kilómetros al sur de Xalapa.
Su cuerpo fue encontrado atado de pies y manos, y de acuerdo con los reportes preliminares, fue atacado por delincuentes que sustrajeron varios objetos de su domicilio.
Según los informes, un encargado del rancho donde habitaba el ambientalista, en el ejido El Zapote, encontró el cuerpo de Storm el jueves y dio aviso a la Policía local.
Paramédicos de Protección Civil confirmaron la muerte del estadunidense que arribó a ese municipio hace unos cinco años y fundó la asociación ambientalista Amigos de Teocelo, con la finalidad de promover el cuidado de las especies en la región, el trabajo comunitario y el reciclaje.
Conocido como el Gringo, a Storm también se le conoce por ser fundador de Morena en el municipio y en su breve trayectoria política impulsó el desarrollo de un proyecto municipal sustentable.
El cuerpo fue llevado al Semefo de Xalapa para la autopsia correspondiente, en tanto que pobladores de Teocelo exigieron a las autoridades del estado el esclarecimiento de ese hecho.

La víctima

  • Un encargado
    del rancho donde habitaba encontró el cuerpo de Storm el jueves y dio aviso a la Policía local
  • El estadunidense
    arribó al estado hace unos cinco años y fundó la asociación ambientalista Amigos de Teocelo, con la finalidad de promover el cuidado de las especies en la región, el trabajo comunitario y el reciclaje
No votes yet.
Please wait...

Comentarios