Asesinan a aspirante a edil en Guerrero

386
Guerrero

JESÚS GUERRERO /
AGENCIA REFORMA
Chilpancingo

Varios individuos armados asesinaron a balazos al virtual candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Quechultenango, Armando López Solano, cuando este llegaba a su domicilio la noche del jueves.
El delegado estatal del MC en Guerrero Adrián Wences Carrasco señaló que los que mataron a su compañero de partido pertenecían a un “grupo que no querían que llegara a la alcaldía”.
“Todo mundo sabe quién manda en ese municipio”, dijo el líder de ese partido en referencia al grupo delictivo que opera en esa zona de Guerrero.
Wences mencionó que el fiscal general de Justicia Xavier Olea Peláez fue quien le informó que el asesinato de López Solano sucedió cuando llegaba a su casa.
Aunque la versión de la Secretaría de Seguridad Pública estatal refiere que el virtual candidato fue ultimado a tiros cuando viajaba sobre la carretera Quechultenango-Chilpancingo en una camioneta Ford pick UP placas de circulación HC-09-587, de Guerrero.
El político recibió varios tiros en la cabeza.
Apenas en septiembre de este año, Ángel Vergara Chamú, virtual candidato del MC a la alcaldía del municipio de Ajuchitlán del Progreso, fue asesinado a balazos en la colonia Los Amates, en Chilpancingo.
“Del asesinato de nuestro compañero Chamú no hemos recibido resultados de la investigación por parte de la fiscalía que ha sido totalmente inoperante”, afirmó.
Recordó que en una reciente reunión con el gobernador Héctor Astudillo, la dirigencia del MC en Guerrero urgió la destitución de Olea Peláez al frente de la fiscalía por falta de resultados.
“Nosotros seguimos sosteniendo que Olea se debe de ir porque es un funcionario incapaz”, abundó.
López Solano, quien en las dos últimas elecciones locales ha sido candidato a la alcaldía de Quechultenango y ha quedado en segundo lugar, quería gobernar un municipio que es dominado por el grupo de narcotraficantes denominado los Ardillos.
Ese grupo es dirigido por los hermanos Celso e Iván Ortega Jiménez.
“Todo mundo sabe allá quien manda”, dijo Wences Carrasco.

Comentarios