Asesinan a cinco mujeres en 24 horas

532
Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Guanajuato.- El domingo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó el asesinato de cinco mujeres en León, Salamanca y Celaya.

Esas víctimas fueron parte de una jornada de 12 asesinatos en total, ocurridos en ocho municipios diferentes.

En Celaya, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer el hallazgo de una mujer asesinada por impactos de arma de fuego en la avenida México-Japón, entre Brócoli y Acelga de la colonia Villas de La Herradura.

Sostuvo que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal encontraron el cuerpo sin vida en posición decúbito ventral, así como varios casquillos en el lugar.

En la misma ciudad, la FGE inició investigaciones por la localización de dos mujeres sin vida con rastros de agresión con arma de fuego, en el interior de un domicilio en la calle Álvaro Obregón, en la localidad La Luz.

La fiscalía indicó que aún son realizadas diligencias para confirmar su identidad y edad, y adelantó que un familiar les refirió que una de las víctimas tendría 39 años.

La misma tarde del domingo, en León, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, inició la investigación del asesinato de una adulta mayor de 84 años, al interior de un inmueble de la calle Juan Valle y Francisco I. Madero de la zona centro.

En Salamanca, el cuerpo de una mujer, aún sin identificar, fue encontrado flotando en un canal de riego denominado “Río Lerma II”, a la altura de la colonia Las Estancias. Aún investigan las causas de su muerte, pero se reportó con huellas de violencia.

En estos cinco casos no se aclaró si son investigados bajo el delito de feminicidio.

Los otros siete asesinatos reportados el domingo, fueron suscitados en León, Pénjamo, Irapuato, Jerécuaro, Moroleón y San Felipe.

Comentarios