Ciudad de México.- Cuatro policías fueron asesinados en distintos hechos ocurridos en Córdoba, Veracruz. El primer ataque sucedió en la torre de vigilancia Policía municipal de Córdoba. Ahí fallecieron dos elementos.

Más tarde, fue registrado otro ataque en una patrulla de la misma corporación en el Camino Real La Luz-Palotal. La pareja de oficiales que ocupaba el vehículo también falleció. Por esos hechos, tiendas departamentales cerraron sus puertas, a fin de evitar que empleados o clientes resultaran heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que fue llevado a cabo el código rojo para la búsqueda de los agresores, lo que derivó en el aseguramiento de tres vehículos, armas largas y cortas, así como dos detenciones.

“No permitiremos que grupos delictivos causen zozobra a la población, en nuestro gobierno no existen pactos; iremos tras todos los trasgresores de la ley”, manifestó en un comunicado posterior. Asimismo, destacó que hasta la tarde de ayer el operativo continuaba y más adelante daría detalles al respecto.

En tanto, la dependencia apuntó que los hechos son resultado de los intensos operativos realizados en la zona, a cargo de fuerzas estatales y federales, donde se han logrado decomisos, aseguramiento de armas, recuperación de vehículos con reporte de robos y golpes a grupos delincuenciales.

A su vez, precisó que los cuatro policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, dos eran miembros de la Policía estatal y dos estaban adscritos a la corporación municipal de Córdoba. 3

La Secretaría de Seguridad Pública
de Veracruz apuntó que lo ocurrido fue resultado de los intensos operativos realizados en la zona

Comentarios