Asesinan a exmando ministerial en Pachuca

470
Asesinan,Pachuca

Pachuca.- La mañana de ayer fue asesinado, mientras conducía su auto en un bulevar de Pachuca, el exmando de la Policía ministerial de Hidalgo Esteban RH, agente que estuvo presuntamente inmiscuido en diversos ilícitos.

Cerca de las 6 horas fue reportado al 911 que un auto se subió a la banqueta e impactó contra un anuncio en el bulevar Felipe Ángeles a la altura de Universidad Siglo XXI.
Al arribar al lugar, la Policía de Pachuca informó que dentro del Mercedes Benz gris, con placas de la Ciudad de México, se localizaba un hombre sin vida con impactos de arma de fuego.

En mayo de 2011, Esteban RH fue detenido en un operativo, tras realizar disparos a las afueras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Mineral de la Reforma y darse a la fuga en un auto con reporte de robo. El expolicía contaba con una orden de aprehensión en Nayarit por delincuencia organizada; además, estuvo relacionado con el asesinato de un masajista del Club Pachuca en septiembre de 2009, pues estuvo presente al momento que le dispararon.

Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación; peritos y agentes acudieron al lugar de los hechos para recabar indicios.

  • Esteban RH contaba con una orden de aprehensión en Nayarit por delincuencia organizada; además, estuvo relacionado con el asesinato de un masajista del Club Pachuca
  • Le dispararon mientras conducía su auto por el bulevar Felipe Ángeles

Comentarios