Asesinan a hombre afuera de preparatoria en Pachuca, era ex policía investigador

4614
ex policía investigador
Foto: Grupo Información Hidalgo

Pachuca.- Alrededor de las seis de la mañana, policías municipales llegaron al bulevar Felipe Ángeles para resguardar un auto Mercedes Benz, donde se encontró a un hombre sin vida, que fue expolicía investigador.

Las placas de la ciudad de México del vehículo color gris son 983 TGM.

Impactó con una placa señalética y quedó parado afuera de la Preparatoria David Alfaro Siqueiros.

ex policía investigador

En el parabrisas se percibieron balazos del lado del conductor que viajaba solo, además en su puerta se visualizaron algunos tallones color negro.
El informe policaco detalló que fueron 11 impactos de bala.

Al momento, se sabe que se trata de Esteban Reyes Hernández, de 48 años de edad, quien fue subdirector de la Policía ministerial y director interino de la misma cuando estuvo Marcos Souverville como sercretario de seguridad, en el gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong.

Al lugar llegó el Servicio Médico Forense (Semefo) de Hidalgo, quienes con una grúa se llevaron el automóvil con el cuerpo dentro, a las instalaciones de la Policía Investigadora y posterior a la Semefo.

Mira el video en nuestra página de Facebook @elindependientedehidalgo

ex policía investigador
Especial

¿Quién era Esteban Javier Reyes Hernández?

Con información de Globedia, una publicación inédita del 29 de mayo de 2011

Pachuca.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal capturó a Esteban Javier Reyes Hernández, ex comandante de la policía estatal que presuntamente brindaba protección al grupo delictivo de Los Zetas y era buscado en Nayarit.

Ayer por la tarde, durante la presentación del ex jefe policiaco, el titular de la SSP estatal, Damián Canales Mena, dio detalles de la detención ocurrida en la misma mañana.

Reyes Hernández efectuó cinco disparos con arma de fuego a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Mineral de la Reforma y después se dio a la fuga, pero un autobús, sin pretenderlo, lo obstaculizó, por lo que disparó en contra del vehículo.

El operativo que se implementó para su detención localizó minutos más tarde a un auto marca Honda tipo Civic color blanco con un golpe en la facia delantera, con placas de circulación MFX-1267 del Estado de México en la terracería del autódromo a la comunidad de Francisco Villa, en el interior del vehículo se encontraba una persona en visible estado de ebriedad que se identificó como Érick Rodríguez Hernández con una licencia de conducir expedida por la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal.

Después el detenido fue trasladado a la Coordinación de Investigación, donde se descubrió que la identificación era falsa y se trataba de Reyes Hernández, a quien se le aseguraron también una pistola 38 super marca Colt calibre 9 mm con tres cargadores y 20 cartuchos útiles, así como el vehículo referido, que cuenta con reporte de robo en Ecatepec, Estado de México.

El ex policía cuenta con una orden de aprehensión expedida por el juez segundo de distrito de procesos penales en el estado de Nayarit, en la causa penal 464/2009 por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de delitos contra la salud y en la modalidad de colaboración.

Se inició la averiguación previa 12/PROV/III/775/2011 por los delitos cometidos en flagrancia y se ha establecido comunicación con la Procuraduría General de la República (PGR) por el mandamiento federal.

Reyes Hernández también está relacionado con el asesinato del masajista del Club de Futbol Pachuca, Ramón Estrella Salazar “Estrellita”, ocurrido el 10 de septiembre de 2009, estuvo presente al momento que el también policía estatal Aarón Hernández disparó contra el kinesiólogo tuzo.

Historial laboral

Esteban Javier Reyes Hernández nació el 2 de septiembre de 1969 en Pachuca. Ingresó a la entonces Dirección General de la Policía Judicial de Hidalgo en 1990.

El 16 de junio de 1998 ascendió de jefe de grupo a comandante, el 1 de abril de 2002 fue promovido de comandante a primer comandante de la organización policial del estado.

El 1 de abril de 2004, el ex policía estatal alcanzó la categoría de subdirector general. Cinco años después, el 5 de junio de 2009 envió su renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública del estado por motivos desconocidos

Comentarios