Pachuca.- Un joven de 27 años de edad, cuyos padres son originarios de Cuautepec, falleció luego de recibir un disparo durante los disturbios generados en Cicero, Illionis, Estados Unidos (EU), por el homicidio de George Floyd.

Víctor Cázares Rosaslanda, quien nació en EU pero cursó parte de sus estudios en Tulancingo, trabajaba en una empresa de recolección de basura y perdió la vida luego de recibir un balazo en la cabeza durante un tiroteo registrado el lunes por la tarde en el oste de la calle 14.

De acuerdo con testimonio de familiares, así como información publicada en la página de Facebook Observatorio Ciudadano de Cuautepec de Hinojosa, el joven presuntamente falleció cuando acudió a auxiliar al dueño de una tienda comercial, para impedir que fuera saqueada por un grupo de personas que participaban de los disturbios.

Minutos más tarde, paramédicos y policías llegaron al sitio para brindar los primeros auxilios al joven y trasladarlo a un hospital para su atención médica, hechos que incluso constan en videos de cámaras de seguridad; sin embargo, posteriormente falleció.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios