Asesinan a periodista en Ciudad Juárez

293
periodista

Arturo Alba Medina también se desempeñaba como vocero del Instituto Tecnológico

Ciudad Juárez.- El periodista Arturo Alba Medina, de 49 años, conductor de Telediario en Multimedios Televisión fue asesinado a balazos la noche del jueves, a unos minutos de concluir su programa informativo.

Su cuerpo quedó en el interior de un vehículo Dodge color rojo, con placas de Texas, reportó la Secretaría de Seguridad Pública municipal. En el lugar de los hechos fueron localizados 11 casquillos percutidos.

Eran las 21:52 horas cuando la corporación recibió el reporte de un muerto por proyectil de arma de fuego en la colonia Hidalgo, en el cruce de las calles Uruguay y Tepeyac, se informó.

Los agentes que arribaron al lugar dieron a conocer que en el interior de la unidad, colgado al espejo retrovisor, se localizó un gafete con la leyenda de Multimedios y con el nombre de Arturo Alba Medina.

Alba Medina también se desempeñaba como vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Tenía dos hijos, uno de ellos menor de edad.

Unos minutos antes de su homicidio, el periodista estuvo en la conducción del noticiero Telediario, por canal seis de Multimedios, donde informó de la inseguridad y la corrupción en las corporaciones policiacas en el estado.

Al trascender su asesinato, sus seguidores y amigos lamentaron su muerte con mensajes en las redes sociales.

Con el asesinato de Alba Medina suman seis los periodistas matados en Ciudad Juárez desde el 2000. A nivel estatal son 23 homicidios de informadores en los últimos 20 años. La mayoría de ellos se encuentran en la impunidad.

A nivel estatal el homicidio más reciente fue el de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y Norte de Juárez, en Chihuahua, el 23 de marzo de 2017.

De interés

Comentarios