Asesinan a policía; atacantes huyen

727
policia
Ayer fue efectuado un homenaje al oficial que falleció en cumplimiento de su labor

Tulancingo.-

Continúan las investigaciones y recorridos de reconocimiento en la región, tras el asesinato de un agente de la Policía investigadora de Hidalgo, ocurrido la noche del 14 de febrero.

La agresión al elemento de seguridad se registró a las 20:30 horas a las afueras de una farmacia de autoservicio ubicada en la vialidad conocida como la I Griega, en el entronque de la carretera Tulancingo–Santiago Tulantepec y Tulancingo-Cuautepec.

De acuerdo con información oficial, agentes de la Policía investigadora solicitaron una revisión a los ocupantes de un auto estacionado afuera de un local comercial, sin embargo, un agente fue atacado por uno de los automovilistas con un arma de fuego a la altura del pecho.

Los responsables huyeron del sitio, dejando herido de gravedad al agente de iniciales JIU, quien fue trasladado aún con vida para su atención médica, pero falleció minutos después del hecho.

De lo anterior, autoridades locales implementaron un operativo de localización de los agresores, por lo que lograron la detención de una persona, presuntamente ligada al ataque.

En el sitio donde se registró el hecho, peritos realizaron la delimitación del perímetro.

Homenaje

 Ramiro Lara Salinas, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, encabezó ayer un homenaje al oficial que falleció en cumplimiento de su deber.

Ante familiares del elemento, así como sus compañeros de trabajo, el funcionario reconoció la labor realizada por el policía respecto a resguardar la seguridad de la población.

“El combate a la delincuencia a veces cobra facturas muy graves, el agente respondió a una llamada para atender la situación para evitar un delito”, enfatizó Lara Salinas.

Desde la mañana de ayer, el fiscal estatal estuvo con la familia del policía para brindarles los apoyos necesarios.

Comentarios