Asesinan a policía de Tezontepec de Aldama durante emboscada

2683
Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

 

La madrugada de ayer murió un elemento del cuerpo policiaco de Tezontepec de Aldama al ser emboscado cuando, junto a tres compañeros, realizaba un rondín de vigilancia. Los hechos ocurrieron en Nuevo Carrasco, cerca de las vías del tren en Teocalco, en el límite con Tula.

Mientras los uniformados realizaban un rondín de rutina, fueron emboscados por un grupo de huachicoleros, quienes al verse descubiertos dispararon contra la patrulla; los policías fueron superados por los agresores que intensificaron los disparos, lo que provocó que la unidad policiaca volcara.

Los agentes solicitaron apoyo a Protección Civil, al llegar atendieron a los elementos lesionados y verificaron que el jefe de turno había fallecido.

Al lugar arribaron miembros del Ministerio Público de Tula, de la Policía investigadora y peritos para proceder al levantamiento del cuerpo y realizar los trámites necesarios.

Asael Hernández Cerón, alcalde de Tezontepec de Aldama, expresó sus condolencias a la familia del fallecido y lamentó el hecho.

“Es lamentable lo que sucedido, llena de impotencia saber que por preservar sus actividades ilícitas, algunas personas atenten contra la vida de quienes tienen la función de salvaguardar la paz y bienestar de la ciudadanía”, dijo.

“Con tristeza reconozco que esta acción es la prueba de que en Tezontepec se está trabajando por la seguridad de los pobladores, por lo que al verse afectados sus intereses, los grupos delictivos actúan de manera irracional y violenta”, puntualizó.

Hernández Cerón refirió que “no bajaremos la guardia, por el contrario, se combatirá con mayor intensidad a los delincuentes que tanto daño hacen y ponen en riesgo la integridad de quienes vivimos en Tezontepec”.

Puntualizó que brindaran el apoyo necesario a la familia del fallecido.

Comentarios