Asesinan a presidente de Coparmex en Parral

322
Asesinan,presidente de Coparmex

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo del Parral, Chihuahua, Uriel Ulberto Loya Deister fue asesinado luego de recibir disparos de arma de fuego en un restaurante.

El homicidio se cometió la tarde de ayer, cuando el empresario de 30 años se encontraba en el estacionamiento del comercio de mariscos ubicado en la avenida Independencia, en Parral, reportaron medios locales y nacionales.

El crimen fue efectuado por una persona abordo de una motocicleta, en la que huyó con dirección al sur del municipio después de detonar su arma contra Loya Deister, de acuerdo con medios.

La Coparmex confirmó y condenó el asesinato de quien lideraba el centro empresarial local desde 2016, además de hacer un llamado a la fiscalía general de Chihuahua para que investigue el caso y aprehenda a quien resulte culpable.

“Condenamos el trágico suceso y hacemos un llamado a la fiscalía general de Chihuahua, para que de manera expedita, resuelva la investigación del caso y se haga justicia”, externó la Coparmex en un comunicado.

Loya Deister, egresado del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, también fue consejero nacional de Coparmex.

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, se pronunció al respecto y calificó de “cobarde” el asesinato, además, exigió justicia y se solidarizó con la familia de Uriel Loya.

“México requiere en estos momentos de la coordinación de sus instituciones para combatir de manera eficiente la inseguridad y la violencia que ha acabado con cientos de miles de vidas en los últimos seis años.

Hacemos en ese contexto, un llamado al gobierno federal para que apoye a los gobiernos locales en el combate a la criminalidad y la procuración de justicia”, concluye el comunicado.

Comentarios