Asesinan a priista en asalto

110
asalto

 

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El excandidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Tenampa, Veracruz, César García Cosquillo fue asesinado dentro de su vehículo en una gasolinera en la localidad de Monte Blanco, en El Fortín de las Flores.
El político arribó el jueves al establecimiento cuando sujetos armados lo mataron, presumiblemente de un balazo, pues las autoridades locales encontraron solo un casquillo percutido.
Tras el homicidio, los responsables huyeron en el vehículo de García Cosquillo, quien también era productor de café en la zona centro del estado.
Medios locales refirieron que pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato con el móvil de robo, el padre de la víctima Antonio García, líder de la CNC en esa región, indicó que podría tratarse de otro tipo de crimen.
Elementos policiales realizaron la búsqueda de los responsables, mientras las autoridades ministeriales llegaron al lugar para levantar el cadáver, que fue llevado al servicio forense para iniciar con las investigaciones correspondientes.
García Cosquillo se registró como candidato de la coalición PRI-PVEM para la alcaldía de Tenampa en febrero de 2017, pero perdió en las urnas ante la candidata del PAN-PRD, Olga Lidia Sánchez.
También fungió como jefe de la zona seis de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

Comentarios