Asesinan a tiros a hombre en La Providencia

507
providencia
Paramédicos confirmaron el fallecimiento de la persona con impacto producido por arma de fuego

Las primeras versiones arrojan que se trató de un intento de asalto al que la víctima se resistió

Pachuca.- La noche del sábado un hombre de aproximadamente 50 años fue asesinado a tiros luego de que presuntamente se resistió a un asalto en el fraccionamiento La Providencia, en Mineral de la Reforma.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron cerca de las 22 horas en la calle Circuito La Providencia, esquina Santa Irene.

Al sitio arribó personal de la Policía municipal de Mineral de la Reforma, quien informó que los probables responsables se dieron a la fuga a bordo de motocicleta.

Asimismo, paramédicos confirmaron el fallecimiento de la persona con impacto producido por arma de fuego.

Vecinos del lugar dieron a conocer a las autoridades que los presuntos responsables de los hechos fueron dos hombres, quienes después de agredir al occiso, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Las primeras versiones arrojan que se trató de un intento de asalto al que el fallecido se resistió, por otro lado, extraoficialmente también se menciona que la víctima era un extrabajador del gobierno del estado.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), testigos aseguraron que el occiso caminaba por calle, en compañía de su esposa, cuando fue abordado por un hombre con un arma de fuego, que lo despojó de sus pertenencias y posteriormente le disparó, lo que provocó que momentos después perdiera la vida.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan solo en julio la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió 10 carpetas de investigación por 20 asesinatos en la entidad.

Del 3 al 10 de agosto, ocurrieron durante la primera semana de implementación de la estrategia Hidalgo Seguro, de acuerdo con las propias autoridades, al menos nueve asesinatos, un enfrentamiento entre policías y huachicoleros, y tres personas resultaron heridas de bala.

Dato

Tan solo en julio, PGJEH abrió 10 carpetas de investigación por 20 asesinatos en la entidad

No votes yet.
Please wait...

Comentarios