Asesinan a tres activistas LGBT

862
La secretaría

Sus cuerpos fueron localizados la mañana del domingo en Taxco, Guerrero

Ciudad de México.-

Tres activistas de derechos humanos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) fueron hallados muertos el domingo cerca del municipio de Taxco, en Guerrero, informó ayer la secretaría nacional de diversidad sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“La secretaría nacional de diversidad sexual del PRD condena el artero asesinato de Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López, defensores de los derechos LGBT en Taxco, Guerrero”, detalló la agrupación política en un boletín.
De acuerdo con la información disponible, sus cuerpos fueron localizados la mañana del domingo a unos metros de la carretera local Rancho Viejo-Zacapalco, municipio de Taxco de Alarcón, en la región norte de Guerrero. Los tres presentaban un impacto de bala en la cabeza.
El organismo instó a que las instituciones de procuración de justicia investiguen el caso con una perspectiva que tenga en cuenta la orientación sexual o la identidad de género.

 La
secretaría nacional de diversidad sexual del PRD condenó el asesinato de Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López

Comentarios