Asesinan a tres custodios en Ciudad Victoria

139
Asesinan,custodios en Ciudad Victoria

BENITO LÓPEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Luego de dos ataques distintos con armas de fuego, uno de ellos en inmediaciones del penal, fue reportada la muerte de al menos tres custodios de la cárcel estatal de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Uno de los hechos, de acuerdo con redes sociales y fuentes extraoficiales, ocurrió ayer por la mañana en la Calzada de Tamatán, donde tras una agresión a un microbús del transporte público dos celadores quedaron sin vida.

En el otro ataque, registrado en la colonia San Marcos, frente a una primaria, murió el tercer custodio.

Autoridades acudieron al lugar de las agresiones para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Los hechos ocurrieron un día después de que el cuerpo de Juan Alfonso N, alias el Gafe o Chucho, fue encontrado colgado de un barrote de una celda en el penal estatal de Ciudad Victoria.

El Gafe fue capturado el 23 de octubre en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, de donde lo trasladaron al penal de la capital de Tamaulipas.

Al líder delictivo se le atribuyó la ola de violencia en el norte tamaulipeco y estaba en la lista de los más buscados en la entidad, por quien el gobierno del estado ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos.

  • Los hechos ocurrieron un día después de que el cuerpo de Juan Alfonso N, alias el Gafe o Chucho, fue encontrado colgado de un barrote de una celda en el penal estatal

Comentarios